miércoles, febrero 21, 2007

Perfecta patada en el culo

La patada en el culo es una de las patadas más conocidas y mundialmente difundidas desde los comienzos de la historia. Este peculiar caso, creo, se debe, desde mi modesta opinión, a la inevitabilidad de propinar el puntapié cuando una persona se encuentra agachada, como atajando un penal, o bien revisando la alacena de abajo de la cocina, o dentro de la heladera. Ha habido casos de muerte por congelamiento, de gente que tras el golpe quedó atorada con la cabeza entre un melón y un taper de taperwear. Y otros casos de no tan afortunado desenlace.

Para propinar un puntapié es necesario dividir este acto en 3 etapas:
A) tomar distancia
B) patada propiamente dicha
C) retirada del pie y vuelta a la posición original


Debe tomarse la precaución de cuando patee colocar el pie de la siguiente forma para golpear con el empeine:
De otra forma puede pasar lo que sigue:



lunes, febrero 19, 2007

lo escribí cuando el philip costaba 2,80


Cigarrillos:

Suponiendo que en fumar un cicarrillo se tarde 5 minutos, se pueden fumar 12 cigarrillos por hora, 288 cigarrillos en un día, 105120 cigarrillos por año, 105408 si el año es bisiesto.
Tomando como estandar a la marca Philip Morris a 2,80 el atado de 20 cigarrillos, harían falta 5256 atados en un año, y un total de 14716.80 pesos, en caso de que el año sea bisiesto harían falta 5270,4 atados y un total de 14757,12 pesos.
Si alguien le dice que ha gastado más de 14757,12 pesos en cigarrillos en un año, sepa que le están metiendo el perro y seguramente es para aparentar algo que no és, o para encubrir algo obscuro que no quiere que usted se entere.

Si el cigarrillo fuera 100´s (largo), se calcula que se tarda por pucho: 6 minutos, o sea se puede fumar 10 puchos por hora y 240 por día. En un año se pueden fumar 87600 cigarrillos 100´s, si el año fuera bisiesto se podrían fumar 87840 puchos.
Para este calibre de cigarrillos, a falta de Philips Morris largos, tomaremos como modelo los Chesterfield largos, que están a 3 pesos la cagetilla de 20. Entonces concluimos que son necesarias 4380 cagetillas a un total de13140 pesos, en un año. Y si el año fuera bisiesto serían necesarios 4392 paquetes de cigarrillos a un precio de 13176 pesos.

salí a caminar y vi:



*un árbol absolutamente peinado
*un montón de gente
*rombos rosas
*una piba en el parque con un bajo eléctrico
*una calesita
*un montón de fotos que no saqué
*un nene en bicicleta con un tapper en la cabeza
*una persona que se parecía a otra
*un perro simpático
*dos perros no tan simpáticos
*un rocker como de 40 años con un fiat 128 con calcomanías
*a mi primo pablo
*tres patineiters (chicos con patinetas)
*jugadores de fútbol subiendo a un colectivo con rompevientos y pantalonetas de fútbol
*oscurecer
*palomas tomando agua o bañándose en la fuente lolamora
y otro montón de cosascaminé de 4 a 6 de la tarde

domingo, febrero 18, 2007

Esperando que la aspirina F. Casas



Esperando que la aspirina empiece a trabajar,
que acomode los cuartos, que revuelva el café
y que traiga a mi madre, fresca
a esta tarde de agosto
hojeo revistas estúpidas, escucho discos viejos

me pregunto en qué momento
los dinosaurios sintieron
que algo andaba mal.

viernes, febrero 16, 2007

relato de una naufraga (por ioni-matias.pedro)




Querida radio: Te escribo para decirte que hoy me vino. Estoy muy Happy y manchadita, ahora me voy a poner una toallita para no manchar la alfombra.

Querida radio: Hoy Josele me dijo que era más fea que patata en los huevos. Supongo que los pelos de la frente no me favorecen.

Querida radio: Hoy escribo para pedirte un tema, “Volver al primer amor es volver” de Enrique Tupercio y quisiera dedicárselo a todo 4º año de la escuela El Nacional, y a Josele que lo amo con toda mi concha.

Querida radio: Te escribo porque hoy se me pararon los pezones cuando miré a Josele en la clase de físico-química , no sé que hacer me mojo muy seguido y Josele no me mira ni por joda.

Querida radio: Hoy marcha todo viento en popa, me enrolé en la Marina y me tatué un ancla en una teta. Josele quedó atrás, mi concha ama al capitán.

Querida radio: Hoy se me salió el cierre, es decir, me quedé con el piturro en la mano y para piturro prefiero el de Joselo, no lo conozco pero lo deseo
Joselo
le deseo
como una mano congelada
desea una estufa
ufa, che, me quiero ir de este barco lleno de marinitos, ay!

Querida radio: Estoy con todo el cuerpo de marina, ahora el cabo primero me empezó a chupar la teta derecha y el capi me empezó a arrancar las bragas, me estoy poniendo cachonda y el resto de la tripulación se está desnudando, me parece que tienen calor.

Querida radio: Esto no da para más, yo también quiero mi pata de palo. Según dicen Santa no trae regalos a la gente de los barcos, aunque este es un camaronero por lo que no pierdo mis esperanzas.

Querida radio: Hoy peiné mi pelo negro, los chicos le dicen melena pero yo prefiero decirle cabellera, encontré un libro de Soriano pero no me entretuvo, ¿con qué ve va?

Querida radio: Hace dos días que floto en este bote salvavidas, sola, y a la deriva, sigo a los delfines pero tengo hambre y hace dos días que no me maquillo, encima tengo el culo como una amapola porque los muchachos del barco insistían con que había que destapar los conductos. Extraño a Josele.

Querida radio: El moho que se adhiere a la birome no me deja continuar. Voy a escribir con plancton a partir de ahora. Tengo mucho hambre y si me como dos tablones más, se me termina el bote. Espero tocar tierra o que Josele venga a rescatarme.

Querida radio: Lamento comunicarte pero creo, después de comerme el salmón al roquefort, que prefiero el peroné, no sé, no sé, tiene un no sé que, ese mirar de Joselo.

Querida radio: Quizás creas que te tengo abandonada pero lo cierto es que escribí todos los días, pero en esta condición de náufraga, con algo me tenía que limpiar el culo. En el horizonte diviso tierra, pero acá encontré a un muchacho que se hace llamar Acuaman que la tiene larga y me quiere llevar a vivir a una ciudad llamada Atlántida, calculo que debe quedar cerca de París, pero no sé.

Querida radio: Atlántida es más linda que Pehuajó. Estoy muy feliz con mis hijos Ravita y Ravón, son jóvenes y vigorosos como las anguilas, y gustan del cine de Porcel. Vivimos felices y comemos lenguado que es lo más parecido a la perdiz.

jueves, febrero 08, 2007

domingo, febrero 04, 2007

no voy a subir nada de lo que estoy escribiendo estos ultimos dias
porque es feo, triste y no tiene nada que ver