lunes, septiembre 10, 2007

la viticola

domingo 4 de la tarde, llama fabricio para pasear en el dodge una vez más. viene a buscarme con fran (corralito) y salimos
- a dónde vamos?
- vamos a ver que es la vitícola - digo yo
- ok - dice alguien
salimos por alem, agarramos la curva que está como al 2500 de esa calle y sale a la ruta, se ve un cartel "la vitícola 21 kms".
- para mí que la vitícola tiene que ser algo - dice fabricio - algo asi como apícola pero de la viti, un lugar en el que se le saca la viti a algo, no sé. dias despues nos enteramos que viticola es lo mismo que vitivinicola.
- este coche no llega a 100kms por hora ni a palos - desafío a fabricio que le podés putear a la vieja pero no le bardees el dodge.
- a no???? mirá
traca traca traca
traqueteaba el loco y llegó, anduvimos a 100 lo que tardé en sacar la foto y bajamos porque era peligroso
llegamos a la viticola, resulta ser una estación de trenes abandonada, o no tanto, porque había un tipo con dos perros, pero sí hecha bolsa y fuera de uso. enfrente hay una escuela rural. saco dos o tres fotos y me quedo sin pilas en la cámara
ostia puta
estamos en las vias y todo es muy fotografiable: un aguilucho se para cual aguila sobre el cartel que dice "la viticola", despues una bandada de pájaros vuela a contra viento muy cerca y el viento los paraliza en el lugar. y yo sin pilas.
tomamos unos mates
y decidimos salir.
al dodge, cuando queremos dar la vuelta encontramos un caminode tierra que se abría entre dos campos, fabricio lo agarra, íbamos a explorar. Al rato nos damos cuenta que nada iba a cambiar, ese camino podía atravezar toda la pampa y no iba a cambiar ni medio el paisaje.
nace la teoría de que por ahi podemos llegar a bahia de nuevo.
en un momento frenamos. tenemos el gas justo para dar la vuelta y llegar a bahia, si seguimos por ese camino corremos el riezgo de quedarnos a pata.
con fran queremos volver, fabricio acelera y seguimos adelante.
- yo le tengo fé- dice
- ok - agarro la guitarra y cantamos un rato por el campo
- le podemos preguntar a alguien - dice fa
- si, a una vaca, estamos en medio del campo no hay nadie, ni señal de celular tenemos
al rato cambiamos, manejo yo y fabricio toca la guitarra. abrimos una birra que encontramos abajo del aciento del acompañante. a lo lejos se ve una humarazca, alguien quemando, preguntemosle si por aca llegamos a bahia.
- si - nos dice el tipo, se va haciendo de noche, se ven las luces de la ciudad a lo lejos y al rato llegamos a bahia, entramos por sarmiento y agarramos la bajada en punto muerto a todo lo que da

No hay comentarios.: