sábado, septiembre 29, 2007

mamá mamá soy vincent

fotolog

si tuviera un fotolog
le daría masa al contraste para sacarme los granitos aunque en el intento pierda la nariz

si tuviera un fotolog
me haría cadorcha la cara
y pondría frases para parecer al borde del suicidio como:
"ya no puedo con esta agonía me que carcome las tripas y el yeyuno"
o
"no hay nada que me de felicidad, todo es una mierda, ni tu cara, ni tus piernas ni este helado de limón"

Si yo tuviera un buen par me sacaría fotos desde arriba y me haría un fotolog para que me digas lo tetona que estoy

martes, septiembre 18, 2007

J.A.B.

hace 20 años (1987) empecé la escuela primaria, tenia yo 6 años, cuando faltaba, mi mamá me agarraba la mano y me llevaba a lo de Juliana que vivía a dos cuadras y ella me pasaba las tareas mientras nuestras madres charloteaban, también iba a jugar. Me acuerdo un juego que tenía ella de unos pescaditos que abrían la boca y la cerraban y nosotros teníamos unas cañitas de pescar chiquititas con una pelotita en la punta del hilo con la que tenías que sacar a los pescaditos del coso donde estaban que parecía un taper. A veces jugaban su hermana natalia y mi hermano ignacio que eran compañeros en la misma escuela pero dos años mas grandes.
antes de terminar 2do grado juliana se mudó, no sé a dónde, pero dentro de la ciudad. nos seguiamos viendo en la escuela pero ya no la visitaba. y cuando terminé 2do grado me mudé yo y me cambié de escuela y nunca más la vi.
Un año después mi vieja me preguntó quién me gustaba, estábamos en sierra, era verano, yo le dije que juliana y ella me dijo "si hace un montón que no la ves!" y yo no dije nada. Aveces buscaba la foto de la escuela y la miraba, ella era la más linda, en la foto tiene un chuflín blanco en el pelo.




una vez cuando terminaba un recreo tenia en la mano un maso de cartas de los tundercats y ella se acercó y me preguntó de qué eran, y yo me puse nervioso y contesté "mias" y ella se fue a su banco y después me rescaté que tendría que haber dicho "de los tundercats" y me dio mucha verguenza. quería que me quiera y no quedar como un tonto.
lo mio era un amor desinteresado, yo solo quería que me quiera, incluso su sola presencia me alcansaba, no me importaba si quería a alguien más ni nada.

cuando tenia como 17 o 18 años, ya hacía más de 10 años que no la veia, y cuando salía y tomaba de más, a veces me pintaba buscarla e iba por la calle preguntandole a las personas si la conocían o si habían ido a esa escuela. una vez encontré a una compañera de los dos de esa época de la cual no me acordaba ni el nombre ni la cara ni nada.

mas adelante le conté a una amiga que me dijo que ella tenia una amiga que la conocía y le dije que le pida el mail. quería saber que había pasado con su vida despues de 15 años. y me enteré que la amiga de mi amiga le dijo y ella dijo que se acordaba de mí pero no quiso darle el mail. y listo.

nunca la volví a ver, y si la crusé por casualidad no lo recuerdo. a su hermana natalia la vi y nos reconocimos y hablamos un poquito una vez.

me acuerdo

viernes, septiembre 14, 2007

deseos

para pedir un deseo hay que prender velas o bien ver una estrella fugaz o bien cumplir años y soplar las velitas y hay miles de formas de pedir deseos
de qué manera interfiere la llama de una vela o el caer de una estrella con la voluntad del mago divino que nos concederá el deseo?
no conozco el plano astral de la vida lo suficientemente como para entender el porqué de algunas cosas
diferencia:
la caida de una estrella te señala como privilegiado observador, ella te eligió a vos y te dice "pedí un deseo", en ese caso el deseo ha de tardar poco en cumplirse. en cambio, prender la vela lo hace uno que necesita urgente pedir un deseo y queda éste en la lista de espera junto con unmontón mas de borrachos que prendieron la vela tambien para pedir su propio tinto berreta.

pedir un deseo sin hacer nada especial es al divino botón porque uno se la pasa deseando cosas, y mirá que te van a cumplir todos los caprichos
"ojala que reviente ese"
"quiero sacarme el loto"
"que ese bombón venga y me pida que le pase bronceador"


solo para eso es el ritual de prender la vela
para decir "este deseo es postaposta, man, media pila"

no me pregunten de los panaderos

jueves, septiembre 13, 2007

...


tanta tristeza que llueve

miércoles, septiembre 12, 2007

pobre el que no puede describir como llueve

...
grajan y junfri dice (22:08):
vos podes decribir como llueve?
grajan y junfri dice (22:08):
yo bien
pedro dice (22:08):
se
pedro dice (22:09):
caen soretes de punta
grajan y junfri dice (22:09):
jaja
grajan y junfri dice (22:09):
mira vo
grajan y junfri dice (22:09):
s
pedro dice (22:10):
vos podes?
grajan y junfri dice (22:11):
para mi que llueva es siesta y cucharita
grajan y junfri dice (22:11):
y con suerte un kinder
pedro dice (22:11):
siesta cucharita dentro de un kinder
...

llueve

hoy me hubiera gustado mirar una peli en un sillón con una novia

lunes, septiembre 10, 2007

la viticola

domingo 4 de la tarde, llama fabricio para pasear en el dodge una vez más. viene a buscarme con fran (corralito) y salimos
- a dónde vamos?
- vamos a ver que es la vitícola - digo yo
- ok - dice alguien
salimos por alem, agarramos la curva que está como al 2500 de esa calle y sale a la ruta, se ve un cartel "la vitícola 21 kms".
- para mí que la vitícola tiene que ser algo - dice fabricio - algo asi como apícola pero de la viti, un lugar en el que se le saca la viti a algo, no sé. dias despues nos enteramos que viticola es lo mismo que vitivinicola.
- este coche no llega a 100kms por hora ni a palos - desafío a fabricio que le podés putear a la vieja pero no le bardees el dodge.
- a no???? mirá
traca traca traca
traqueteaba el loco y llegó, anduvimos a 100 lo que tardé en sacar la foto y bajamos porque era peligroso
llegamos a la viticola, resulta ser una estación de trenes abandonada, o no tanto, porque había un tipo con dos perros, pero sí hecha bolsa y fuera de uso. enfrente hay una escuela rural. saco dos o tres fotos y me quedo sin pilas en la cámara
ostia puta
estamos en las vias y todo es muy fotografiable: un aguilucho se para cual aguila sobre el cartel que dice "la viticola", despues una bandada de pájaros vuela a contra viento muy cerca y el viento los paraliza en el lugar. y yo sin pilas.
tomamos unos mates
y decidimos salir.
al dodge, cuando queremos dar la vuelta encontramos un caminode tierra que se abría entre dos campos, fabricio lo agarra, íbamos a explorar. Al rato nos damos cuenta que nada iba a cambiar, ese camino podía atravezar toda la pampa y no iba a cambiar ni medio el paisaje.
nace la teoría de que por ahi podemos llegar a bahia de nuevo.
en un momento frenamos. tenemos el gas justo para dar la vuelta y llegar a bahia, si seguimos por ese camino corremos el riezgo de quedarnos a pata.
con fran queremos volver, fabricio acelera y seguimos adelante.
- yo le tengo fé- dice
- ok - agarro la guitarra y cantamos un rato por el campo
- le podemos preguntar a alguien - dice fa
- si, a una vaca, estamos en medio del campo no hay nadie, ni señal de celular tenemos
al rato cambiamos, manejo yo y fabricio toca la guitarra. abrimos una birra que encontramos abajo del aciento del acompañante. a lo lejos se ve una humarazca, alguien quemando, preguntemosle si por aca llegamos a bahia.
- si - nos dice el tipo, se va haciendo de noche, se ven las luces de la ciudad a lo lejos y al rato llegamos a bahia, entramos por sarmiento y agarramos la bajada en punto muerto a todo lo que da

y pasó otro dia