lunes, julio 31, 2006

sobre ninjas y rastas


solo porque lo pidió marie pongo algo:




- 1ª escuela de verano de ninjas
- Sea ninja por dos semanas

Distintos tipos de trepada:
- La del oso
- La del gato
- La del caminante



La grulla
es el equilibrio
sobre el tronco,
no
el envión
para la patada en el mentón.


Un ninja no se hace de un día para el otro
hace falta semanas de
encerado - pulido


El rocío sobre el pasto
en la mañana
el té se enfría


El viento hace sonar las cañas
el día se torna vegetal


No confundir armas blancas con bebidas blancas
y el ninja se echó a llorar
abrazado a una farola


La mirada finísima del ninja
que vigila
la siesta de su Jamaiquino amigo


Camina sobre hojas secas sin hacer ruido
puesto que el ninja
es un gato negro
sobre fondo negro


El ninja negro Vs el ninja blanco
deberían Vs peleas


Daniel San sube a su Kawasaki Ninja
Bob Marley a su Yamaha Rastafari.


Siempre alerta
yo
ninja
abierto todos los días del año


Rene Simoes
En Octubre de 1994 llegó a Jamaica a cambio de unos 200.000 dólares por cuatro años de arduo trabajo. ¿Su objetivo? Una utopía para quien lo oyera: conseguir un lugar en Francia 98. Desde entonces, este hombre de tupido bigote reformó todas las estructuras del fútbol Jamaiquino. Hoy, este brasileño audaz, capaz de asegurar que su selección tiene chances de ganar el mundial de Francia, es considerado poco menos que un héroe nacional en Jamaica.


El técnico es consciente de que su equipo
no derrocha talento
tres defensores, cinco volantes y dos delanteros
- se me cortan esas rastas
y vos, apagá ese faso


“Todo lo bueno y lo malo de las selecciones africanas
lo encontrarán en Jamaica”

“Si comparo mi equipo con un televisor
diré que tiene una buena imagen
pero que no le funciona la ficha de la sintonía fina”
Sostiene Simoes

3 comentarios:

Mariela Palmeri dijo...

Antes que nada, mi querido Pedro, quiero decirte que este es un honor inmenso para mi este gesto.
El texto del ninja es genial! Qué manera de reir!
El del director técnico, debo confesar con cierta vergüenza, que para mi fue completamente informativo...y es que yo escucho hablar de fútbol y desconecto...no se por qué :$.

Me ha gustado mucho, son divertidos, muchas gracias :)

Un beso enorme para vos

Anónimo dijo...

Pedro, conozco estos textos hace rato pero verlos publicados es una emoción muy fuerte, en el papiro este que es tu blog.

Si vas a postear a pedido avisá que te compro dos posts.

Mariela Palmeri dijo...

Dale, Pedrito!
Otro más! ("y no jodemos más" no, porque no sería cierto...)

:)