martes, agosto 01, 2006

ray band


dijiste:
“yo no quiero novio
solo quiero a alguien que duerma conmigo”

“yo soy alguien”
no te pude decir

....

y no sé si sabés en realidad lo que quiero
con vos
cuando me miras y parecés saberlo todo de mí

....

nos miramos
los dos con nuestras gafas
nos miramos
pero ninguno de los dos sabe lo mutuo

silencio de deseo
miradas que se cruzan en la oscuridad Rayband

....

mi precaria condición como persona
creo
no me da permiso a decirte nada
mucho menos besarte

aunque solo sea un juego

....

esto es verdad:
es de noche
llueve
y suenan los redondos

....

me pongo mi pantalón
el que más me gusta
el favorito
para estar cómodo
cuando esta noche te vea por casualidad

sentirme poderoso

(aunque llueva y no vaya a salir de casa)

....

y cuando presto atención a la música
para robarle al indio
una de sus frases:
empieza un solo alucinante de saxofón

....

“este infierno es encantador
este infierno es embriagador”

....

aunque sea sadismo
aunque sea de noche:
quiero tener ahora
nuestro momento de lentes negros

....





desde la planta alta puedo ver
la distancia
que separa nuestras casas
solo interrumpida por- sin embargo:
nadie se murió por un poco de agua

....

saco los lentes de la funda
y pienso, qué secreto tienen?
para poder neutralizarlo
traspasar la Raybarrera
saber si en verdad me estás mirando

....

todo este show es real
alucinante
te veo en la oscuridad

aunque mires
no podrás ver jamás
la distancia medida en gotas
de lluvia apenas
que parece diluviar

....

imposible atomizar butaca alguna
menos que menos: brillar

....

si existiera la posibilidad de decirte algo...
no conozco las palabras
los gestos
la música apropiada

....

el silencio de las miradas tras las gafas
es la respuesta postergada
la solución fácil
esta inmóvil espera a que pase algo

....

3 comentarios:

Unknown dijo...

no siento amor por el indio
en verdad
se lo escribí a una chica que usaba lentes oscuros y escuchaba los redondos
abrazo

Mariela Palmeri dijo...

Usted siempre me descoloca, si hay algo que no conozco en absoluto del universo musical, eso son los redondos (y me parece que otros tantos que no vienen al caso). Me da miedo decirte me gustó tal o cual verso, porque no se si es tuyo o de las canciones :S
El poema ha dejado una sensación así como...mmmm...(no se explicarla bien) impotencia y un poco de angustia porque a pesar de mirarse no se encuentran con o sin lentes oscuros.

Un beso enorme para usted

Anónimo dijo...

yo sí conozco al indio (como cualquier otro que pudiera conocerlo, se entiende) y creo que el poema sólo se relaciona con los redondos en el tema (el de esa chica tuya que escucha los redondos) quizá los versos más ricteros fueran estos: (no me los acuerdo exactamente) los que dicen "show" "alucinante" "oscuridad" más allá de las alusiones directas: el infierno encantador, la butaca atomizada. el tema delos redondos no es tan fuerte como el de los lentes oscuros (ray band que tienen eso sí alguna resonancia ricotera). la foto del indio ilustrando confunde: hace que busquemos sentidos donde no precisamente los haya. el poema es lindo. es lindo más allá (o más acá) de los redondos. lo que fuere.