jueves, agosto 03, 2006

brrrr...





la hiedra crece
entrecortando la luz azul

por la ventana
la tarde se esconde
agujereada por aves que vuelven

dentro de mi pieza
se imprime el día

en la pared
se duerme
el vitró vegetal.

..........................



tarde de domingo
tristeza
¿será para todos?
¿será que no tengo que hacer
y tengo tiempo para saber la soledad?

en mis respiraciones
exhalo la tarde
que muere de neón en luces naranjas
y la noche
tan triste como la tarde

apenas empañando el vidrio en la ventana

..................




el silencio tan absoluto
casi palpable de la noche
silencio de ausencia
de cama que queda grande
de respiración en mi oído

silencio nocturno y denso
que se quiebra en filosas astillas
púas de distancia que se clavan adentro

..............



en este momento leo
Fernández Moreno hijo
inevitable ponerme en sus ojos
y a vos en su – mi vista
y así siento que:
“habla mi boca porque tu oído
mi corazón golpea porque el tuyo”
y en cada verso me enamoro más de vos
definitivamente éste tipo pensaba que era yo
y te miraba
aunque hace 50 años éramos polvo
y él con sus versos levantaba polvareda
o quizás éstas cosas
persisten inmutables con el paso del tiempo
que me acaricia
y se desliza cual sierpe
entre tu cuerpo y yo

que feo no poder darte ni un verso propio
tan brillante como los de este chabón

............



cielo templado de colores
colores que son
del amarillo al azul
degradé fugaz bajo manto blanco
de claridad que se ahuyenta

enciendo un pucho
y el humo casi no se va
tarde estática de calor
tarde de foto soleada
así
en la otra pieza la música parece no transcurrir

lenta
la oscuridad va cubriendo el cielo
la ceniza.....................el cenicero

1 comentario:

Mariela Palmeri dijo...

...púas de distancia que se clavan adentro...

que sepas que te voy a robar ese verso

a mi también las noches me atraviesan.

beso enorme