martes, octubre 10, 2006

Robaiyat....Omar Khayyam


*
considera con indulgencia a los hombres que se emborrachan. Debes decirte a ti mismo que tú tienes otros defectos. Si quieres conocer la paz y la serenidad, inclínate hacia los desheredados de la vida, hacia los humildes que gimen en la desdicha, y te sentirás afortunado.

*
Puesto que ignoras lo que te reserva el mañana, procura ser dichoso hoy. Toma un jarro de vino, ve a sentarte al claro de la luna, y bebe, pensando que tal vez mañana la luna te busque en vano.

*
Mi nacimiento no aportó el menor provecho al universo. mi muerte no disminuirá ni su inmensidad ni su esplendor. Nadie ha podido explicarme jamás por qué he venido, ni por qué partiré.

*
oigo decir que los amantes del vino se condenarán. No hay verdades, pero sí mentiras evidentes. Si los amantes del vino y del amor van al Infierno, el Paraiso debe estar vacío.

*
¡vino! ¡vino, a torrentes! ¡que salte por mis venas! ¡que hierva en mi cabeza! Copas... ¡no hables más! Todo es pura mentira. Copas.. ¡de prisa! Ya he envejecido...

*
Brotará de mi tumba tan fuerte olor a vino, que los viandantes se embriagarán con él. Tal serenidad rodeará mi tumba, que los amantes no podrán alejarse de ella.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaj!!! Hay mucha literatura sobre este tema!!! Pero, en realidad queria preguntarte porque censuraste el poema del otro dia, la foto era interesante y lo que decias a mi me gusto.Besos, Nat

Unknown dijo...

hola nat, porque sí
porque sí y porque no son las dos mejores razones que existen
lo saqué porque sí

Mariela Palmeri dijo...

Los paraísos desiertos. Que amantes y borrachos irán a los infiernos, no puede ser verdad, creerlo es imposible; si van a los infiernos amantes y borrachos, quedará el paraíso desierto y despoblado.
Omar Jayyam s. XI

:_

igual no me gustan los borrachos :$
pero con los amantes no tendría problemas :P
beso