viernes, septiembre 14, 2007

deseos

para pedir un deseo hay que prender velas o bien ver una estrella fugaz o bien cumplir años y soplar las velitas y hay miles de formas de pedir deseos
de qué manera interfiere la llama de una vela o el caer de una estrella con la voluntad del mago divino que nos concederá el deseo?
no conozco el plano astral de la vida lo suficientemente como para entender el porqué de algunas cosas
diferencia:
la caida de una estrella te señala como privilegiado observador, ella te eligió a vos y te dice "pedí un deseo", en ese caso el deseo ha de tardar poco en cumplirse. en cambio, prender la vela lo hace uno que necesita urgente pedir un deseo y queda éste en la lista de espera junto con unmontón mas de borrachos que prendieron la vela tambien para pedir su propio tinto berreta.

pedir un deseo sin hacer nada especial es al divino botón porque uno se la pasa deseando cosas, y mirá que te van a cumplir todos los caprichos
"ojala que reviente ese"
"quiero sacarme el loto"
"que ese bombón venga y me pida que le pase bronceador"


solo para eso es el ritual de prender la vela
para decir "este deseo es postaposta, man, media pila"

no me pregunten de los panaderos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi �ltimo viaje al sur, iba pensando (mientras caminaba por el lago futalaufquen, una noche preciosa y estrellada) en que deseaba poder guardar ese recuerdo para siempre. Esa sensacion de inmensidad, intacta en la retina... y justo, justo... pas� una estrella fugaz, dej� una estela de luz y sell� el recuerdo a tal punto que mientras te lo relato, lo vivo.
Comprobado 100%.
De los panaderos, mejor no generar pol�micas, odio sacarles el pan y que me queden mochos!
saludos.

Patricia Riba dijo...

También hay diferencia entre los deseos que se piden sin hacer nada, como los de la estrella y los que se piden premeditados, porque la estrella te agarra desprevenido y capás que el grado y la importancia del deseo no es igual al de la vela, que lo podés venir pensando desde hace tiempo, lo cual no tiene ningún sentido. Por eso aunque no sea tan importante, la espontaneidad lo justifica.

Si se cumplen, no tengo ni idea.