martes, septiembre 18, 2007

J.A.B.

hace 20 años (1987) empecé la escuela primaria, tenia yo 6 años, cuando faltaba, mi mamá me agarraba la mano y me llevaba a lo de Juliana que vivía a dos cuadras y ella me pasaba las tareas mientras nuestras madres charloteaban, también iba a jugar. Me acuerdo un juego que tenía ella de unos pescaditos que abrían la boca y la cerraban y nosotros teníamos unas cañitas de pescar chiquititas con una pelotita en la punta del hilo con la que tenías que sacar a los pescaditos del coso donde estaban que parecía un taper. A veces jugaban su hermana natalia y mi hermano ignacio que eran compañeros en la misma escuela pero dos años mas grandes.
antes de terminar 2do grado juliana se mudó, no sé a dónde, pero dentro de la ciudad. nos seguiamos viendo en la escuela pero ya no la visitaba. y cuando terminé 2do grado me mudé yo y me cambié de escuela y nunca más la vi.
Un año después mi vieja me preguntó quién me gustaba, estábamos en sierra, era verano, yo le dije que juliana y ella me dijo "si hace un montón que no la ves!" y yo no dije nada. Aveces buscaba la foto de la escuela y la miraba, ella era la más linda, en la foto tiene un chuflín blanco en el pelo.




una vez cuando terminaba un recreo tenia en la mano un maso de cartas de los tundercats y ella se acercó y me preguntó de qué eran, y yo me puse nervioso y contesté "mias" y ella se fue a su banco y después me rescaté que tendría que haber dicho "de los tundercats" y me dio mucha verguenza. quería que me quiera y no quedar como un tonto.
lo mio era un amor desinteresado, yo solo quería que me quiera, incluso su sola presencia me alcansaba, no me importaba si quería a alguien más ni nada.

cuando tenia como 17 o 18 años, ya hacía más de 10 años que no la veia, y cuando salía y tomaba de más, a veces me pintaba buscarla e iba por la calle preguntandole a las personas si la conocían o si habían ido a esa escuela. una vez encontré a una compañera de los dos de esa época de la cual no me acordaba ni el nombre ni la cara ni nada.

mas adelante le conté a una amiga que me dijo que ella tenia una amiga que la conocía y le dije que le pida el mail. quería saber que había pasado con su vida despues de 15 años. y me enteré que la amiga de mi amiga le dijo y ella dijo que se acordaba de mí pero no quiso darle el mail. y listo.

nunca la volví a ver, y si la crusé por casualidad no lo recuerdo. a su hermana natalia la vi y nos reconocimos y hablamos un poquito una vez.

me acuerdo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

para mí que el plan a trazar sería el siguiente:
- hacés un identikit de cómo estará ahora (que con tu habilidad dibujil, seguramente no te será tan difícil.. tipo, esos identikits de serie policial como "comando especial")... y lo pones en tu blog, con un mensaje que diga si alguien la conoce, entonces le llega la data...y se interesa.
De ahí en mas se bifurcan las opciones :
* que se ponga re contenta y te contacte.. "cómo andás pedro? tantos años? todavía conservo las el paquete de aquél topolino que me diste cuando la señorita me retó.. iararaiara)..." y vos, feliz, la galantees de una buena vez por todas para cerrar la historia.
* que te responda en un acto histerico estrellil, como hizo hace un tiempo y te diga "que bien me dibujaste, espero q andes bien, saludos a tu familia! chau" , te desencantes y cierres el capítulo trunco de la infancia.

como sea, tenés que hacer algo... igual, inevitablemente, si hiciste el esfuerzo y no tuvo sus frutos, Murphy aplicará su Ley y te la cruzarás en plena avenida, el día que vayas abrazado a la chica mas linda y con la sonrisa mas feliz de toda tu ciudad, y ahi.. je! la vas a mirar como si no la reconocieras.
En fin, proyecté... pero me gustó la historia y la fotito adjunta.
beso!!
Leita

pepu dijo...

vos sos muy hermoso y si ella no quiso darle el mail a la amiga de la amiga de la amiga de la amiga (ay perdón...) se lo pierde... no tiene ni idea.
todo todo hermoso sos.

abrazo patito
^-^

paula dijo...

Querido Pedrito:Admirada por la pureza que las historias cuasi tragicas irradian al ser, como tu recuerdo,sencillamente bellas, temo resquebrajar la ilusion que, quizas, mantiene a tu ser en pie. Por otro lado, creo en tus ganas de volar. Sinonimo de libertad, y si eres libre debes elegir.Has madurado y aunque temo por el dolor que mi revelacion pueda causar, hoy deberas elegir tu propia aventura...encontre a Juliana.
Estimado Peter, con tan solo llamarme, Ella sera tangible. Se convertira en una mujer. Tendra apellido, direccion y numero telefonico. Hasta es probable un encuentro. Quizas sea la mujer que de musica a tu alma...Pero,Correras tras un incierto y tal vez, banal encuentro?
Humildemente, de ser Pedro elijo volar en el recuerdo de aquella inocente nena de 2º B, que ademas, es la mas linda...
ojala no me llames,paula.

paula dijo...

Querido Pedrito:Admirada por la pureza que las historias cuasi tragicas irradian al ser,como tu recuerdo,sencillamente bellas, temo resquebrajar la ilusion que, quizas, mantiene a tu ser en pie. Por otro lado, creo en tus ganas de volar. Sinonimo de libertad, y si eres libre debes elegir.Has madurado y aunque temo por el dolor que mi revelacion pueda causar, hoy deberas elegir tu propia aventura...encontre a Juliana.
Estimado Peter, con tan solo llamarme, Ella sera tangible. Se convertira en una mujer. Tendra apellido, direccion y numero telefonico. Hasta es probable un encuentro. Quizas sea la mujer que de musica a tu alma...Pero,Correras tras un incierto y tal vez, banal encuentro?
Humildemente, de ser Pedro elijo volar en el recuerdo de aquella inocente nena de 2º B, que ademas, es la mas linda...
ojala no me llames,paula.

Unknown dijo...

quien sos paula? hay muchas paulas